⏱ 2 min de lectura
La Policía del Gran Mánchester informó este sábado de la detención de seis personas presuntamente vinculadas con el atentado perpetrado el pasado jueves frente a la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en el que murieron tres personas, incluido el atacante. Una de las víctimas mortales fue alcanzada por disparos de la propia Policía durante la intervención.
“ Nuestra investigación sobre el terrible incidente terrorista continúa. Hemos conseguido órdenes de detención adicionales para cuatro individuos ya arrestados, y además una mujer de 18 años y un hombre de 43 han sido detenidos en Farnworth”, indicó la Policía en un comunicado difundido en su página web oficial.
Los seis detenidos —tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 61 años— están acusados de “cometer, preparar e instigar actos de terrorismo”. El autor del ataque, identificado como Jihad al Shamie, ciudadano británico de ascendencia siria, de 35 años, murió abatido por los agentes tras arrollar con un vehículo a varios peatones y agredir con un cuchillo a otras personas mientras intentaba acceder al templo judío. La policía reveló más tarde que Jihad al Shamie estaba en libertad bajo fianza por una presunta violación.
El atentado ha incrementado la tensión social en el Reino Unido, donde desde hace meses se desarrollan protestas propalestinas.