- Publicidad -
Cajasiete
jueves, 16 octubre,2025

Un atentado en una sinagoga de Manchester deja dos muertos y cuatro heridos

⏱ 2 min de lectura

Durante la celebración del Yom Kipur, la festividad judía de la expiación y el perdón, un hombre armado atacó la sinagoga de Heaton Park, en el barrio de Crumpfall, a unos diez kilómetros del centro de Manchester. El incidente dejó dos personas muertas y cuatro heridas de consideración, que fueron trasladadas a hospitales locales.

El ataque comenzó poco después de las 9:30 de la mañana, cuando un vehículo circuló de manera errática frente al lugar de culto, atropellando a varios transeúntes. El atacante, un hombre calvo con barba, vestido de negro y aparentemente con un artefacto explosivo atado a la cintura, descendió del vehículo armado con un cuchillo. Intentó forzar la entrada a la sinagoga, donde probablemente planeaba perpetrar una masacre, pero fue neutralizado por agentes de policía tras ignorar sus instrucciones. En un momento, al intentar levantarse del suelo, recibió un nuevo disparo que lo dejó inmóvil.

La policía destacó el valor de los miembros de la congregación y de los guardias de seguridad, quienes impidieron que el atacante penetrara en el templo. El vehículo utilizado en el ataque fue destruido mediante una explosión controlada, y dos personas más fueron detenidas cerca del lugar de los hechos, en un barrio multicultural donde conviven diversas comunidades étnicas. La unidad antiexplosivos de Scotland Yard continúa examinando los posibles artefactos que el agresor llevaba consigo.

El primer ministro británico, Keir Starmer, adelantó su regreso de la cumbre de la UE en Copenhague para presidir una reunión de emergencia con su Gabinete, la policía y los servicios de inteligencia, con el objetivo de evaluar la posibilidad de elevar la alerta antiterrorista.

El atentado se suma al aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido tras la masacre de Hamas en octubre de 2023 y la ofensiva militar israelí en Gaza, que ha dejado más de 66.000 muertos. El ataque se produjo horas después de que la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza fuera interceptada. En 2019, otro atentado similar se registró en en la localidad alemana de Halle, donde un terrorista mató a dos personas.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA