⏱ 2 min de lectura
La madrugada de este jueves Venezuela ha sido sacudida por varios terremotos, el más intenso de 7,2 grados de magnitud. Aunque no se han registrado víctimas mortales ni heridos, los seísmos han dejado importantes daños en infraestructuras y han provocado escenas de pánico en las calles.
El temblor se sintió con fuerza en el occidente del país y en Caracas, y también alcanzó a ciudades colombianas como Barranquilla, Cartagena y Medellín. Según las autoridades venezolanas, en pocas horas se han contabilizado siete terremotos y más de veinte réplicas.
El epicentro del primero de los sismos se localizó a unos 40 kilómetros al noreste de La Ceiba, en el estado Trujillo. El estado de Zulia figura entre los más afectados, con hospitales, puentes e iglesias dañados.
El gobernador de Zulia, Luis Caldera, informó de afectaciones en el Hospital Luis Razetti de Pueblo Nuevo, en el puente de San Pedro y en la Iglesia Santa Bárbara de Maracaibo, cuya torre ha sufrido desperfectos. También se han registrado daños en el Hospital General del Sur, apagones en el municipio Jesús Enrique Lossada y fallos en la red de semáforos.
Equipos de Protección Civil, junto a ingenieros y técnicos locales, trabajan desde primeras horas para evaluar el alcance de los daños materiales.