- Publicidad -
Cajasiete
jueves, 16 octubre,2025

España supera a Turquía con una exhibición histórica y un hat-trick de Merino (0-6)

⏱ 4 min de lectura

La selección española de fútbol ofreció una master class inolvidable en el Medaş Konya Büyükşehir Stadyumu, vapuleando por 0-6 a Turquía en la segunda jornada del Grupo E de las eliminatorias UEFA para el Mundial 2026. Ante 42.000 espectadores, los de Luis de la Fuente resolvieron el duelo con un fútbol exquisito, liderados por un hat-trick de Mikel Merino y un doblete de Pedri, más un gol de Ferran Torres. Este triunfo coloca a España como líder en solitario con seis puntos, tras su victoria inicial ante Bulgaria, mientras Turquía se queda con tres tras su debut victorioso. La Roja, campeona de Europa, confirma su estatus como una de las mejores selecciones del mundo, con un arranque demoledor: nueve goles a favor y cero en contra.

El partido, esperado como un choque de alto voltaje por el potencial turco y la presencia de Arda Güler, se convirtió en un monólogo español desde el pitido inicial del árbitro inglés Michael Oliver. De la Fuente apostó por un once con rotaciones: Unai Simón en portería; Pedro Porro, Robin Le Normand, Dean Huijsen y Marc Cucurella en defensa; Martín Zubimendi, Mikel Merino y Pedri en el medio; Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Nico Williams en ataque. Por Turquía, Vincenzo Montella alineó a Uğurcan Çakır bajo palos; Mert Müldür, Merih Demiral, Abdülkerim Bardakcı y Eren Elmalı en la zaga; Hakan Çalhanoğlu, İsmail Yüksek y Yunus Akgün en el mediocampo; Arda Güler, Kenan Yıldız y Kerem Aktürkoğlu arriba.

Pedri está en un gran estado de forma. Dos goles.

España golpeó pronto y sin piedad. En el minuto 6, Pedri abrió el marcador con un disparo ajustado tras un pase de Nico Williams, fintando a su marcador y batiendo a Çakır para el 0-1. Turquía intentó reaccionar con un tiro de Aktürkoğlu en el 15′, pero Simón estuvo atento. La Roja siguió dominando, y en el 22′, Merino hizo el 0-2 tras una jugada colectiva con Oyarzabal y Nico Williams, rematando a placer. Yamal y Williams generaron peligro constante, pero la nota negativa llegó en el 44′: Nico salió por molestias, sustituido por Ferran Torres. En la jugada siguiente, en el 45+1′, Merino firmó el 0-3 con un zurdazo tras una pared con Pedri y Oyarzabal. Al descanso, posesión del 68% para España, 10 remates (6 a puerta) por 2 de los locales.

En la reanudación, Montella introdujo a Oğuz Aydın por Akgün (46′), pero España no levantó el pie. En el 53′, Ferran Torres anotó el 0-4 tras una contra orquestada por Pedri y Yamal. Cuatro minutos después, en el 57′, Merino completó su hat-trick con un golazo: control, recorte y latigazo a la escuadra para el 0-5. En el 62′, Pedri selló su doblete (0-6) a pase de Oyarzabal, culminando una transición veloz. Los cambios llegaron: Çelik y Kadıoğlu por Müldür y Elmalı (63′), Kökçü por Çalhanoğlu (68′), Özcan por Yüksek (82′) en Turquía; Fermín López y Jorge de Frutos (debutante) por Pedri y Oyarzabal (68′), Rodri y Morata por Zubimendi y Yamal (73′) en España. Amarillas para Demiral (35′) y Yüksek (50′) endurecieron un duelo sin mayor historia.

Estadísticamente, España arrasó: 72% de posesión, 22 remates (12 a puerta) por 5 de Turquía (1 a puerta), 8 corners por 2, y 85% de precisión en pases. Merino fue MVP con su hat-trick (cuatro goles en dos partidos), Pedri brilló con dos goles y asistencias, Oyarzabal sumó tres pases de gol, y Yamal deslumbró con desborde. Por Turquía, Güler pasó desapercibido, y Çakır evitó una goleada mayor con 6 paradas.

A. Hernández-Romero
A. Hernández-Romero
Bajo el seudónimo de A. Hernández-Romero escribe un colectivo de periodistas deportivos que colabora con este periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
spot_img

LECTOR AL HABLA