Francisco Carballo Rodríguez, que fue presidente insular del PP durante un periodo de crisis de este partido, falleció ayer en el Puerto de la Cruz.
Un tumor cerebral inaccesible para la cirugía acabó con su vida, después de superar una intervención muy delicada en el HUC, con un pronóstico muy desfavorable.
Paco Carballo era una persona muy popular en el Puerto de la Cruz. Aficionado a la pesca, gustaba salir con los pescadores del muelle, en las madrugadas portuenses.
Paco Carballo desempeñó durante años el cargo de jefe de Correos del Puerto de la Cruz, donde siempre se distinguió por su carácter servicial y amable. Era un hombre de prestigio en el Cuerpo de Correos.
Fue concejal del Puerto de la Cruz por el Partido Popular en varios mandatos. Todo el mundo le conocía en la ciudad portuense. Tenía un gran sentido del humor y era muy fiel a sus amigos. Se formó en el Colegio de los Padres Agustinos, en la Casa Ventoso, donde su padre, el inolvidable profesor don Andrés Carballo, enseñaba geografía e historia.
Desgraciadamente no pudo superar la enfermedad. Yo lo saludé hace unos días, en el muelle portuense, con señales de su enfermedad en el rostro. Pero siempre con ánimo y con ganas de recuperarse. Era un hombre optimista por naturaleza.
Deja esposa, Carmita, y una hija, abogada, Beatriz. Descanse en paz el gran amigo y gran persona y reciban su esposa e hija el testimonio más sincero de nuestra condolencia.






Que en paz descanse.