⏱ 5 min de lectura
El día 3 de septiembre se entrevista Sánchez con Starmer, en Downing Street. Un periódico británico ha dicho que si Starmer hubiera sido premier británico en la II Guerra Mundial, en vez de Churchill, los ingleses la habrían perdido. No me extraña nada de este pedazo de inútil, tan inútil como el Galgo de Paiporta que le va a visitar. De esa reunión de cerebros vacíos no saldrá absolutamente nada. Europa, no digamos España, tiene mala suerte con sus gobernantes actuales, porque cuidado que la Von der Leyen es otra inutilidad. Se salva Giorgia Meloni, la chica que jugaba en las playas de La Gomera, y algún que otro nórdico que siempre sale bueno, en medio de la mediocridad. A mí lo que me gustaba de los países nórdicos era el orden y las melopeas que una mayoría de sus habitantes cogían los fines de semana. Ahora la inmigración ha influido negativamente en la vida y en el orden, pero se siguen cargando los fines de semana. Yo recuerdo, en Oslo, cuando la policía metía a los borrachos en furgones para que pasaran la noche en las mazmorras de las comisarías. A las siete de la mañana los soltaban, todos vomitados, para que marcharan a sus casas. Ni siquiera los multaban y me parece bien. ¿Cómo se va a multar a un ser humano por emborracharse? La última vez que me emborraché me agarré a un árbol junto al Bar Atlántico, hasta que llegó mi sobrino a buscarme, porque yo no podía, ni debía, coger el coche. Nadie se dio cuenta pero yo estaba cargado como un erizo y gracias al árbol me mantuve derecho hasta que llegó la caballería.

Quien debe estar preocupado es Zapatero. Es lógico. Si “extraen” a Maduro, preso del pánico, Zapatero puede caer porque es uno de sus adláteres. Se dice que es uno de los consejeros principales del dictador. Con Maduro caerá toda la tropa, porque los americanos (sobre todo Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio) no se arriesgan a que capturen a Maduro para que el chavismo siga. Y Zapatero es miembro de la organización chavista, no lo puede negar nadie. Por otra parte, ¿ha declarado Zapatero en España, su lugar de residencia, lo que ha ganado en Venezuela? Todas estas cosas se irán sabiendo y también quién fue el autor intelectual del fraude electoral venezolano. Porque autores intelectuales tienen que haber. Ni el propio Maduro, ni los dos Delcys (ella y su hermano) tienen cerebros para montar ese follón.

En el video que reproducimos hoy en la sección correspondiente, el sátrapa tiene pinta de loco. Y Trump lo sitúa como el cabecilla del Cártel de Sinaloa, que está metiendo droga convencional y fentanilo en los Estados Unidos. Maduro parece aterrado, dando gritos, amenazando. Los venezolanos que vienen por aquí dicen que ya no aparece por Miraflores, que no sale de Fuerte Tiuna. Que no sale a la calle (a quién me recordará). ¿De qué le vale haber robado tanto si no lo puede disfrutar? Tiene encima a la CIA y al Mosad y estos no perdonan. Como lo cojan en un renuncio, lo mandan a los Estados Unidos, como hicieron con los partidarios de María Corina Machado “extraídos” y salvados de la embajada de Argentina, en las narices de los agentes del Sebin que los custodiaban a distancia. Y un día Maduro puede despertarse en su cama de Fuerte Tiuna con una pareja de seals al lado, que lo sacan de allí por las enormes orejas que tiene. No sé, yo, de Maduro, no estaría tranquilo.

Y de Zapatero, tampoco, no crean. Hay otro video en las redes del general Padrino, el todopoderoso ministro de Defensa, llorando por lo que le están haciendo los Estados Unidos a Maduro. ¡Llorando! Padrino tiene a parte de su familia en España, dinero en los bancos españoles y supongo que en los paraísos fiscales del Caribe, que todos critican pero que ninguno quiere que se disuelvan. Maduro no tendrá dónde ir, si lo hace voluntariamente; no habrá país en el que pueda vivir en paz, con una recompensa de 50 millones de dólares por su cabeza o por información que permita su captura. Ya no puede salir a la calle, ya no puede disfrutar de un restaurante, ya no es un hombre libre, por muy grande y cómoda que sea su prisión: un fuerte militar. Se ha mezclado con los cárteles, ha amañado unas elecciones. Son delitos gravísimos y tarde o temprano lo va a pagar y más con esa recompensa de por medio. Dicen los venezolanos que regresan a Canarias que ya no se le ve por ningún lado, ni da discursos sin público, ni va a la televisión, ni acude regularmente a celebrar audiencias en Miraflores, ni hay dirigentes extranjeros que lo visiten, ni tiene contacto con la gente. Está acabado porque el país es propiedad de unos pocos, aunque esos pocos vivan muy bien.