Más de 500 personas del municipio participan este verano en las actividades organizadas por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna en las piscinas de Bajamar y de la Punta del Hidalgo, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el bienestar físico y emocional de personas mayores de 50 años o con movilidad reducida, así como favorecer el encuentro, la convivencia y la vida activa en comunidad.
Las sesiones, que comenzaron a principios de julio y se desarrollarán hasta finales de agosto, permiten a vecinos y vecinas de todos los pueblos y barrios del municipio, disfrutar de actividades de ocio saludable en un entorno privilegiado, al aire libre, y con todas las condiciones de seguridad y acompañamiento.
El concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández, ha subrayado la importancia de este tipo de propuestas pensadas para mayores de 50 años y con movilidad reducida para “promover una ciudadanía activa en todas las etapas de la vida”.
“Estas actividades no son solo una forma de salir de casa y hacer ejercicio, que ya es importante”, explicó Hernández, “sino también es una herramienta de participación, de relación y de comunidad. Muchos vecinos y vecinas se reencuentran, se apoyan y se sienten activos”.
La programación, que se articula en ocho sesiones repartidas en los meses de julio y agosto, se enmarca en la estrategia municipal de fomento de la participación ciudadana desde una perspectiva intergeneracional e inclusiva.
“Desde Participación Ciudadana seguiremos apostando por este tipo de acciones que generan salud, bienestar y vínculos sociales, porque estamos convencidos de que un municipio fuerte es aquel en el que todas las personas cuentan, participan y disfrutan”, añadió el concejal.
Las actividades cuentan con 500 plazas y han tenido una alta demanda, lo que, según Hernández, “demuestra que existe un deseo y una necesidad real de este tipo de propuestas”. La Laguna, recordó, “tiene una población muy activa, con muchas ganas de seguir aportando y disfrutando”.







