- Publicidad -
Cajasiete
martes, 3 febrero,2026

Israel acusa a Pedro Sánchez de “demonizar” al país y le reprocha una postura “moralmente indefendible” en el conflicto de Oriente Medio

La Embajada de Israel en España ha difundido este miércoles un comunicado en el que critica con dureza las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el documento, el Ejecutivo israelí le acusa de «demonizar» a Israel y adoptar una postura «moralmente indefendible» respecto al conflicto en Oriente Medio.

El comunicado, publicado en la red social X, comienza recordando los recientes ataques sufridos por Israel: “Durante doce días consecutivos, misiles balísticos iraníes impactaron en ciudades israelíes. El resultado fue la muerte de 29 civiles, cientos de heridos, barrios reducidos a escombros y millones de personas obligadas a refugiarse cada día para salvar sus vidas”.

En este contexto, Israel reprocha al Gobierno español no haber condenado ni una sola vez los ataques recibidos. En cambio, denuncia que España emprendió lo que califican como una “cruzada antisraelí”, al solicitar la suspensión de acuerdos europeos con el Estado hebreo y un embargo de armas “al país que estaba siendo agredido”.

“El silencio ante estos hechos no solo es profundamente lamentable: es moralmente indefendible”, concluye la embajada. Asimismo, subraya que Israel, como país democrático, tiene el derecho a defenderse frente a amenazas existenciales en varios frentes.

El comunicado cierra con un agradecimiento a los líderes europeos que sí han mostrado su apoyo, y advierte que la posición del Gobierno español “sitúa a España en los márgenes más extremos —y cada vez más aislados— del consenso europeo sobre Oriente Medio”. Desde la perspectiva israelí, el Ejecutivo de Sánchez “se alinea, lamentablemente, con el lado equivocado de la historia”.

Este nuevo desencuentro se suma a otros episodios de tensión protagonizados por Pedro Sánchez en el ámbito internacional. El más reciente tuvo lugar con Donald Trump durante la cumbre de la OTAN en La Haya. También se han producido fricciones con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente argentino, Javier Milei; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y otros líderes europeos como el primer ministro belga, Bart De Wever.

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción de elburgado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

LECTOR AL HABLA