La UD Las Palmas se va a Segunda División y el Tete tiene un problema muy gordo de cara al futuro. Se tiene que revelar el estado de las finanzas del Club para que la afición sepa cómo está la cosa. Porque se escuchan rumores raros. Y me han dicho que la cosa está muy mal. Miguel Concepción dejó al equipo saneado económicamente y hasta hace poco la tesorería era aceptable. ¿Qué ha ocurrido? El consejo de administración actual tendrá que explicarlo a los aficionados y, sobre todo, a los accionistas que deberán tomar buena nota de lo que está ocurriendo. En este momento, la transparencia debe ser la divisa del Tete, que ahora se enfrenta a un futuro incierto, ya como club semiprofesional, en eso que llaman Primera Federación, que primero es un nombre absurdo y segundo una categoría que no arrastra aficionados. Aunque, claro, si el equipo se pone en cabeza desde la primera jornada puede ser que vuelva a entusiasmar. Por cierto, también se debería comunicar a la afición quién manda en el Tenerife, de quién va a depender la gestión.

El Cabildo se difuminó, cuando un día Rosa Dávila, su presidenta, se erigió en líder de la remontada e incluso comisionó a Carlos Alonso, ex presidente del organismo insular, para que pusiera orden. ¿Orden en dónde? No hicieron absolutamente nada. Y todavía hablaban de ampliar el estadio Rodríguez López cuando lo que tenían que hacer era derribarlo, rentabilizar los terrenos y construir un campo nuevo, financiado con esos dineros, fuera de Santa Cruz. Con aparcamientos y comodidades para la gente. Porque el Tete no es de Santa Cruz sino de toda la isla y, si quieren, de la provincia. Y la gente de la isla no tiene ni siquiera donde aparcar cuando viene a ver los partidos. La gestión ha sido lamentable, es de esperar que en el futuro no nos toque un godo como máximo responsable. Un gran Club necesita de grandes obras y de grandes inversiones. Y si el organismo insular se involucra, que lo haga de verdad, no de palabra; y, en todo caso, si el Club no está en manos de canarios que no invierta un euro. Que se aclare todo esto y que se cuente la verdad a los accionistas y a los aficionados. Y en cuanto a la UD Las Palmas, otro descenso, muy doloroso, de un Club con estructura de primera división. Ha tenido mala suerte el equipo que viste de amarillo. Yo lo siento, porque para mí la rivalidad futbolística regional es bonita, pero no se debe un canario alegrar de la desgracia de otro, digo yo. O sí. Cambio radicalmente de asunto.

Mañana, viernes, día 16 de mayo, se le tributa un homenaje póstumo a la poetisa portuense Elsie Ribal. Será en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias e intervendrán José Gregorio Martín Plata, Isidoro Sánchez, Salvador García, José Javier Hernández y la periodista y poetisa Elsie Tavío, que ahora es concejal portuense y a cuya madre, la recordada Elsie Ribal, se homenajea. Publico aquí el cartel del homenaje y un video muy emotivo.
Video sobre Elsie Ribal, editado con motivo de su homenaje póstumo.
Elsie Tavío, que mañana también será protagonista, trabajó conmigo en Radio Burgado varios años, como corresponsal en el Puerto. Siempre fue una excelente periodista y cumplió muy bien su trabajo. Me dijo una vez que me iba a dejar leer sus poesías eróticas, pero yo creo que se arrepintió, porque no me llamó. Creo que son muy buenas, según me han dicho. Es entusiasta y buena persona. Y su madre se merece este homenaje, en el que todos los intervinientes pueden aportar muchas cosas sobre la trayectoria de la poetisa fallecida. Me alegro de que el Instituto de Estudios Hispánicos haya tenido esta iniciativa. Esto es lo que quería contarles hoy, además de que Bill Murray, el inolvidable actor de la peli “Lost in translation”, con una espléndida Scarlett Johanson, entonces con 18 años, como partenaire, película rodada en Tokio, que habla mucho del amor, de la soledad, de la diferencia de edad en las parejas. Una película deliciosa que yo he visto varias veces.

También publicamos, como avance, el cartel anunciador de la actuación de Bill Murray en Las Noches del Taoro, que es un clásico cultural en el Puerto de la Cruz. El año pasado estuvo aquí Isabella Rossellini, que tuvo una actuación memorable en película “La fiesta del chivo”, basada en la obra de Mario Vargas Llosa, y en “Cónclave”, que se ha puesto tan de moda en estos días, en su papel de monja asistenta de los cardenales reunidos para elegir al papa. En fin, todas estas cosas quería contarles. Supongo que mañana tendremos más.





