Ustedes, si salen a pasear por el campo, notarán una significativa presencia de unidades militares recorriendo barrancos, examinando embalses (estanques) revisando los puentes de la isla de Tenerife y patrullando las zonas rurales.

Creo que también los bunkers, pero no sé qué bunkers serán. Forma parte de un operativo del MOT (Mando Operativo Terrestre), que ha desplegado en la isla al Mando Táctico Canarias y concretamente a una compañía del Regimiento de Infantería 49 y a una sección de Zapadores del Ejército de Tierra. Las patrullas se prolongan las 24 horas del día y al MOT se le asignan misiones de vigilancia y seguridad permanentes, al mando del teniente general Julio Salom. También se despliega un amplio dispositivo de vigilancia aérea y espacial, a cargo de unidades especializadas y se han activado varias secciones de reconocimiento y control de espacios estratégicos, que incluyen depósitos de combustibles y centrales eléctricas y otras instalaciones esenciales y sensibles.

¿Tiene todo esto que ver con las amenazas de Marruecos, que ahora se ha dedicado a reivindicar Ceuta, Melilla, las Islas Chafarinas y hasta Canarias, o sea lo de siempre? Pue no lo sé. Lo que sí sé es que se ha hecho efectivo un despliegue militar, que a mí me parece muy bien, por lugares estratégicos de todas las islas. Me parece conveniente, repito, que nuestras Fuerzas Armadas se dejen notar, en misiones de disuasión, y que nuestras unidades militares se mantengan informadas y alerta. El Ejército Español tiene el mejor servicio de información de Europa. En mis tiempos de guripa de Artillería se llamaba la Segunda Bis. Yo los he visto trabajar y son buenísimos. La unidad tenía su sede en Capitanía General. El papel de nuestras fuerzas armadas es muy importante y la disciplina y la preparación de sus hombres, pues yo la considero como perfecta. Verlos patrullando me tranquiliza bastante, no crean. Por lo menos es bueno saber que ellos están ahí, atentos. El pasado domingo, unidades motorizadas del Ejército tomaban posiciones en el municipio de Tegueste, cerca de la carretera general. Participaban tanquetas y varios jeeps y camiones. Los soldados hablan con los vecinos, en busca de información, según fuentes cercanas al Ministerio de Defensa, de las que también informa el periódico El Debate.

Varapalo del Consejo General del Poder Judicial, que preside la presidenta del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, al ministro sanchista Bolaños por la nueva ley que pretende el PSOE de acceso a la judicatura. Se trata de meter por la puerta falta a amiguitos y recomendados de Sánchez, ni más ni menos que eso, para que ejerzan de jueces y fiscales, sin oposición. A pesar de las advertencias del CGPJ, la sacarán adelante y entrarán esos amiguitos de Sánchez, o sea jueces y fiscales con tendencia a la parcialidad. ¿O es que ustedes no han visto a García Ortiz, procesado por el Tribunal Supremo, que sigue mandando a los fiscales contra el PP, y a Conde-Pumpido, delegado/presidente sanchista del Tribunal Constitucional? Pues eso, ya puede decir misa el CGPJ que Sánchez, una vez más, sacará adelante la ley de la puerta falsa porque Sánchez no tiene vergüenza. Es la ley Begoña, nada menos, otra más, para intentar escapar a sus huestes y familiares de la mazmorra.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, está muy contento con el reparto de menores –así saldrá gran parte de los que viven a nuestra costa en Canarias–, pero Ayuso no tanto. A Madrid irán 1.000 y a Cataluña 40 o 50, porque dicen allí que ellos, antañazo, han acogido a muchos más y que es preciso equilibrar. Clavijo está que baila la sardana –ha aprendido— con Junts, que ha sido el partido que ha permitido al sanchismo aprobar la modificación de la Ley del Menor. Pero, ¿saben lo malo? Que seguirán viniendo y que los albergues de Canarias se llenarán de menores otra vez y que las ONG se seguirán hinchando a ganar dinero. Está todo escrito, no crean que este acuerdo y esta ley van a cambiar las cosas. Hay mucha gente en este país que vive de los chiringuitos que monta, con la complicidad de las autoridades competentes y no me hagan decir más de lo que debo. Mañana lo amplío pero a Braulio Simancas, el chef y propietario de “El Silbo Gomero”, le han dado un solete o puesta de sol o no sé qué de Repsol. No tengo los datos, porque Braulio andaba muy ocupado con el Día del Padre del miércoles, así que mañana les ampliaré la noticia. Pedazo de cocinero Braulio y excelente persona. Alfonso García del Pino, toda la vida administrador de la auténtica Radio Club, desde la época en que presidía la emisora Félix Álvaro Acuña Dorta, falleció ayer en Santa Cruz, a los 90 años. Descanse en paz el gran compañero en Radio Club Tenerife y posteriormente en Canal 7 del Atlántico. Yo cobraba siempre, y puntualmente, gracias a Alfonso García del Pino, que hacía maravillas con las perras. Descanse en paz el querido amigo y grandísimo profesional, la honradez personificada.





