El Barça juega y golea, incluso con uno menos. Ayer jugó 30 minutos con diez jugadores, por expulsión de Fermín que le dio una patada a Sow, y ganó por 1-4 al Sevilla: goles de Lewandowsky, Fermín, Raphinha y Eric García.
El Barça es rápido, tiene proyecto, jugadores de gran calidad y se muestra temible en ataque. Su capacidad goleadora es realmente notable, marca una media de cuatro goles por partido y atrás está contundente. Hasta el portero fumador que fichó, el polaco, lo para todo.
Laporta ya no cabe en dos asientos de los palcos. Está hinchado y henchido. Ha logrado en el campo lo que no tiene en caja, no sé cómo va a pagar todo esto, pero desde luego es el que mejor juega en el campeonato –no Laporta, los suyos— y tiene un entrenador que ha acertado con la tecla.
El resultado parece excesivo, pero es que el Sevilla en el segundo tiempo no existió. En el primero sí, pero Fermín metió en la portería del Sevilla el primer balón que tocó nada más reanudarse el partido, tras el descanso. Hernández Hernández no vio un penalti de Koundé sobre Sow, cuando éste iba a rematar a gol, y no lo señaló. Del VAR le dijeron que siguiera el juego. Pero el árbitro no tuvo la culpa del nuevo ridículo del Sevilla.
Si sigue jugando así, el Barcelona tiene muchas papeletas para ganar la Liga. Desde luego, es quien mejor juega en la competición. Y hay que reconocer que Hansi Flick es un pedazo de entrenador, que maneja con autoridad la plantilla, que tiene patrón de juego, que ha abandonado el famoso tiqui-taca que aburría a los muertos y que ahora divierte mucho.
Pedri fue el mejor jugador del partido y los despistes defensivos del Sevilla propiciaron el desastre porque el Barça le ganaba a la defensa sevillista todos los balones por alto.
El Barcelona tiene un equipo en forma, que juega muy bien y que puede hacer muchas cosas, incluso en Europa, en cuya primera fase de clasificación ha quedado segundo y esto es un mérito.
Le espera un febrero plácido, mientras que el Madrid ha de enfrentarse al City para seguir o no seguir en la Champions. Y el Madrid tiene que ir a Montjuich en la Liga. Lo tienen complicado los de Ancelotti.
En fin, que la cabeza de la Liga se comprime, se estrechan las diferencias y alguien tendrá que asestar un golpe definitivo a la competición, que tiene tres candidatos a ganarla.
Si me encuestaran a mí yo diría que la Liga será del Barcelona, por méritos propios y por deméritos del Real Madrid, que ha perdido partidos que tenía que haber ganado con rotundidad.





