⏱ 2 min de lectura
Un avión Boeing 737/800 de la compañía coreana de bajo coste Jeju Air se estrelló este domingo, sobre las O7,00 horas GMT en el aeropuerto internacional de Muan con 181 personas a bordo, ocho de las cuales eran tripulantes.
El aparato procedía de Bangkok, Thailandia, y el vuelo se había producido sin incidencias. Al tomar tierra, el posible choque con un enorme pájaro hizo que el tren principal fallara y que los pilotos perdieran el control del aparato, ya sobre la pista, estrellándose contra instalaciones del aeropuerto.
Video que reproduce el aterrizaje del avión coreano en Muan, aeropuerto situado a 15 metros sobre el nivel del mar, con una pista de 2.800 metros.
El avión, uno de los más populares y seguros de la aeronáutica mundial, tenía 15 años de antigüedad, había sufrido todos los controles de mantenimiento y no había padecido incidencias en su historial.
Las autoridades coreanas han ordenado una investigación a fondo de lo sucedido y Boeing ya ha enviado a sus técnicos desde Estados Unidos para colaborar en las tareas de investigación, recoger las cajas negras del aparato y analizar su contenido.
El avión, que se sepa, no había reportado incidencias a la torre de control, recibió permiso para tomar tierra y fue en este momento, casi en el suelo, cuando se produjo la grave incidencia que hizo perder el control del aparto a sus pilotos.
La pérdida del tren en el momento de tomar tierra no es normal en los aviones modernos y tuvo que producirse un choque muy fuerte con un obstáculo para ello. No es normal que el choque contra un pájaro, por muy grande que éste sea, suponga la causa. En todo caso, se está evaluando esta y otras posibilidades por parte de los técnicos.
En todo caso, hay videos grabados del aterrizaje del avión desde la torre de control de Muan, así que ello ayudará a los investigadores a determinar las causas del accidente.