
A ver por dónde empiezo. Bueno, por Piedra Pómez. Francisco Santana y Gregorio Figueras, Fefa y la otra, o sea, actúan hoy día 13 en el Teatro Leal de La Laguna. No queda ni una entrada. Si quieren conseguir una llamen a Badel Albelo y a lo mejor tienen suerte. Yo no sabía que Piedra Pómez venía en todas las pre-Navidades a Aguere, a hacer sus gracias. Son dos tipos geniales, a mí me encantan. Yo, porque ya no voy a nada, porque si no llamaría a Badel, por lo de las entradas dichosas. Bueno, ya está el Leal lleno y Piedra Pómez dice que “el humor es un ariete contra la intolerancia y también contra la vagancia”. Le doy toda la razón al dúo canarión. Voy a ver si consigo una grabación de la actuación en La Laguna de estos dos grandes cómicos, a los que admiro sinceramente. Es bueno siempre tener a gente culta sobre los escenarios. Y en Canarias se hace un excelente humor, a pesar de que en estas islas vive tanto loco, dicen que por el viento. Por el viento, los cojones, sino que la gente que es loca es loca. Esto que he dicho no lo mejoraría ni Bujadín Boscov, cuando comentó aquella pollabobada de que “fútbol es fútbol”. Y todo el mundo lo repite, como si fueran loros, sobre todo los cronistas deportivos.

Alarcó, adjunto primero a la diputada del común, felicita las Navidades con una tarjetita con flor de pascua. Muy original. Acaba de dictar una conferencia en Lanzarote y ya está en Tenerife. Llegó tarde a un acto en el Ayuntamiento de Santa Cruz y el hombre está que no para. En la misa de mi hermano se perdió en el Puerto de la Cruz. No sé, yo temo por su salud, porque los médicos también caen como moscas. Este hombre tiene el don de la ubicuidad, no sé cuándo va a parar. Además, pasa consulta, preside la cátedra de Telemedicina y Robótica que costea un hindú, ejerce como adjunto a la diputada del común, Lola Padrón, a la que, para mí, no le hace ni puto caso, y está de aquí para allá, de Brasil a Madrid y de Madrid a Lanzarote. Cuidado, Antonio, que sólo se vive una vez.

Bueno, sigo. Proliferan en las redes los memes sobre el ya casi descendido C.D. Tenerife. El otro día se pelearon, a gritos, Miguel Concepción y Paulino Rivero y Miguel le dedicó un editorial en su Canal Cuatro a Paulino, poniéndolo de chupa de dómine y haciéndole culpable de los males del Tete.

Garrido también mantuvo una trifulca con los jugadores, creo que en el hotel de Córdoba o por ahí, con gritos y más cosas feas incluidos. ¿Se rompió un móvil o un aparato electrónico? ¿Es verdad que Garrido no fue al partido y que se quedó durmiendo en el hotel?

Sólo pregunto, no afirmo. Los jugadores no quieren ni verlo delante. Hay un follón del carajo y Amid Achí, que es una persona conciliadora, está haciendo de árbitro pero no consigue aplacar los ánimos. Lo que cobra Paulino Rivero al año son 175.000 euros, pero no sé si netos o brutos. Como la pelotita no entre en el próximo partido, el Tete está en Primera Federación, donde las acciones de la sociedad no valen nada. Lo peor de todo son las incompatibilidades de carácter: Garrido no puede ver a casi nadie; Conrado Bacallado no soporta a Rayco García, por razones extradeportivas; Concepción está a la greña con Paulino, dedicándole editoriales; el pobre –bueno, de pobre nada, porque es rico— Amid Achí ejerce de árbitro; y en una charca, nadando solo, Juanito Pelayo, que no está aliado con nadie, por lo que sus acciones también valen menos que los títulos del Tesoro de la II República. Pues no sé, me da que la cosa tampoco tiene solución. Otra cuestión es cómo se sientan en el palco, porque para el pobre relaciones públicas que tiene que organizar los asientos será todo un calvario. Gracias a los directivos de los equipos rivales, que hacen de parapeto, colocados entre los contendientes. No se comen juntos ni los canapés. Y me parece que el martes próximo, o por ahí, es la junta general. Será jugosa. Ah, la notaria que formaba parte de la junta directiva creo que se mandó a mudar. Dimitió. Hizo bien, mujer lista Alba. Y preparada. A ver qué sale de esa junta. Alguno va a caer y yo sé quién.





